Hornear sin generar residuos: alternativas reutilizables amigas del ambiente

Publicado el 28/05/2020


  1. Econopeco
  2. >
  3. Vida zero waste
  4. >
  5. Zero waste en la cocina
  6. >
  7. Hornear sin generar residuos: alternativas reutilizables amigas del ambiente
Hornear sin generar residuos: alternativas reutilizables amigas del ambiente

Reducir nuestros residuos a la hora de hornear es posible

Por lo general, cuando vamos a hornear algún tipo de alimento, como por ejemplo galletas, es muy común utilizar algún tipo de protector de usar y tirar sobre la bandeja o recipiente que vamos a introducir en el horno para que no se nos pegue. Este producto protector suele ser papel de horno o papel de aluminio.

Pese que a son productos que no generan un gran impacto ambiental, creemos que hay productos alternativos reutilizables que son mucho más ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Esto se debe a que tanto el papel de horno como el papel de aluminio son productos de muy corta vida y de un solo uso.

Por este motivo, hoy en Econopeco te vamos a proponer algunas ideas de productos reutilizables para hornear que pueden sustituir a la perfección el papel de horno y el de aluminio. Se trata de alternativas ideales que ayudarán a cuidar al planeta. Además, son beneficiosos para ti, ya que al ser reutilizables no necesitarás tener que comprar constantemente estos productos, por lo que acabarás ahorrando dinero a la larga.

¡Esperemos que te gusten nuestras propuestas!

 

Productos para hornear sin generar residuos

Papel de horno reutilizable

Hoy en día existen muchas versiones de papel de horno reutilizable. Se trata de unas láminas muy finas de un aspecto muy parecido al del papel de hornear pero mucho más resistentes.

Existen de muchos tamaños y formas para que se adapten a las medidas del recipiente o superficie que necesitas. También puedes cortarlos a tu conveniencia para una mayor precisión. Los puedes utilizar para cubrir tu bandeja de horno o incluso para forrar moldes y recipientes.

Son una excelente opción ya que tienen una capa antiadherente que te permitirá preparar todas tus comidas sin necesidad de utilizar aceites o grasas.

Sin duda es una excelente opción para preparar tus platos al horno y ayudar al medio ambiente.

Ver papel de horno reutilizable en Amazon

 

Tapete de silicona

Los tapetes de silicona son una opción más resistente que la anterior, pueden durar hasta tres años en perfecto estado.

Son perfectos para utilizar en el horno ya que aguantan grandes temperaturas. Además son muy fáciles de limpiar ya que al ser totalmente antiadherentes no se pega ningún tipo de alimento sobre ellas.

Ver tapetes de silicona en Amazon

 

 

Rejilla de acero inoxidable

Otra opción muy buena para hornear es utilizar una rejilla de acero inoxidable. Simplemente tienes que colocar los alimentos sobre la rejilla de acero e introducirla directamente en el horno sobre la bandeja de horno.

Es una opción perfecta para asar alimentos, para grill, barbacoa e incluso repostería. Además tiene doble función ya que también sirve para enfriar más rápidamente los alimentos que sacamos del horno.

Ver rejillas para el horno en Amazon

 

Bandejas de cristal

Por último, otra opción que te recomendamos es utilizar bandejas o recipientes de cristal. A diferencia de las opciones anteriores necesitarás aplicar algún tipo de aceite o grasa para evitar que se te pegue lo que quieras preparar.

Sin embargo, son muy fáciles de lavar y resistentes. Podrás utilizarlas durante años sin ningún problema.

Ver bandejas de vidrio en Amazon