Cuidar de tu perro sin generar residuos: sencillos consejos zero waste
Publicado el 11/04/2020

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre por excelencia. Estos adorables animales nos llenan de alegría y cariño durante el tiempo que están a nuestro lado. Por este motivo, no es de extrañar que las personas que tenemos estas mascotas pongamos mucha atención en cubrir de manera adecuada todos los cuidados que necesitan. Pelotas para que jueguen, comedores para verter su comida, bolsas para recoger sus excrementos durante el paseo… Son solo algunos de los productos en los que invertimos dinero para atender a estas mascotas.
No obstante, si nos paramos a pensar la mayoría de estos productos están hechos con plástico. Al igual que nuestras mascota, el planeta tierra necesita una cuidadosa atención. De manera inocente, con el uso de estos productos mencionados anteriormente no lo estamos consiguiendo y que el plástico daña y perjudica nuestros ecosistemas.
En Econopeco, sabemos que cuidar de nuestros perritos y de nuestro querido es totalmente compatible. Hoy en día, existen muchas alternativas ecológicas y sostenibles que permiten tener un cuidado responsable de estos animales. Por este motivo, hemos dedicado este artículo a hablar de ellos con la finalidad de hacerlos conocer.
Si eres de esas personas que se está planteando adquirir un perro o si ya eres dueño de alguno pero quieres saber las mejores opciones para ellos y para el planeta, presta atención a los siguientes consejos para cuidar de tus mascotas de manera sostenible.
Consejos para cuidar de tu perro sin utilizar plástico
Comederos 0 residuos
Evita comprar comedores de perro hechos con plástico ya que generan muchos residuos y perjudican al medio ambiente. En su lugar, te proponemos que compres comederos de metal o de madera.
Hoy en día existen muchas alternativas que, además de ser beneficiosas para el planeta, benefician a tu perro ya que evitas el contacto de ellos con los microplásticos. Además, acabarás ahorrando dinero ya que los comedores hechos con un material que no sea plástico duran mucho más tiempo porque son más resistentes.
Bolsas biodegradables
Cuando vayas a pasear a tu perro y haga caquita evita recogerla con bolsas de plástico. Recuerda que al año se tiran al mar más de 8 millones de toneladas de plástico que acaban dañando los océanos y su fauna. En lugar de estas bolsas, utiliza bolsas biodegradables que hacen la misma función y son mucho más respetuosas con el planeta.
Juguetes 0 waste
Si te gusta mimar a tu perrito con algún juguetito, asegúrate que el producto que adquieras sea libre de plásticos. Algunos ejemplos que gustan mucho a estos animales y que te recomendamos son pelotas de cuerdas o muñecos de trapo.
Comida a granel
En lugar de comprar los grandes sacos de comida para perros que vienen envasados en bolsas de plástico, te aconsejamos que la compres a granel utilizando sacos de tela. Intenta informarte para ver en tu ciudad existen tiendas que ofrecen esta opción ya que es mucho más ecológica y beneficiosa para el planeta.
Premios caseros
En Econopeco te enseñamos a hacer tus propios premios para perro para que no tengas que comprarlos en las tiendas de animales ya que la mayoría de ellos vienen envasados en plástico. Echa un vistazo en nuestra sección ¡Hazlo tú mismo! y descubre cómo crear tus propios premios para perros caseros 0 waste. Son saludables, ricos y ecológicos.
Peines de bambú o madera
Si quieres poner guapo y peinar a tu perro, te proponemos que no utilices cepillos de plástico. Hoy en día existen peines de bambú o madera que no generan tantos residuos como el plástico.
Jabones en pastilla
De la misma manera, cuando quieras bañar a tu perrito no utilices jabones líquidos envasados en plástico. Otra opción mucho más ecológica es utilizar pastillas de jabón ya que no vienen envasadas. Hoy en día existen marcas que ofrecen este tipo de pastillas de jabón que además de ser respetuosos con el medio ambiente, tienen menos tóxicos que pueden ser peligrosos para tu mascota.
Botella de acero inoxidable con bebedero
Lleva contigo siempre una botella de acero inoxidable con bebedero cada vez que saques a pasear a tu perrito. De esta manera, evitarás tener que utilizar botellas de plástico para darle de beber en el caso que no encuentres una fuente cerca durante tu paseada. Sin duda es una opción mucho más cómoda y respetuosa con el planeta.